Jardineras para balcón

Las jardineras para balcón se caracterizan por tener un sistema que les permite sujetarse correctamente sobre la barandilla del mismo. Son una idea fantástica para darle vida y decorar tu terraza con bonitas plantas y flores y para darle un nueva sensación. Es por esto que hemos seleccionado los modelos más interesantes de jardineras de balcón. Descúbrelos a continuación.

Compra tu jardinera de balcón

Dale vida a tu terraza con las mejores jardineras para balcones

Si tienes una terraza pequeña en tu hogar una idea espectacular es colocar jardineras para colgar en tu balcón. Es una forma excelente de poder cultivar bonitas plantas y flores si no tienes demasiado espacio. Se trata de una opción ideal en balcones pequeños, ya que no pierdes superficie útil. Además con este tipo de maceteros decoras tanto el interior de tu balcón como la fachada de tu edificio, alegrando a los viandantes con bonitas flores.

Cómo elegir tu jardinera de balcón

A la hora de elegir el modelo ideal de jardinera para colocar en el balcón, lo más importante es que éste sea compatible con la barandilla de tu balcón. En general podemos decir que las jardineras para balcón suelen estar preparadas para barandillas con un espesor máximo de 6 cm. aunque tendrás que confirmarlo en el modelo concreto que hayas elegido, dentro de las especificaciones del fabricante. Otro aspecto importante que debes de tener en cuenta es la capacidad de la jardinera. En este tipo de jardineras para balcones, conviene colocar plantas pequeñas y ligeras.

Consejos de seguridad para jardineras para balcón

Por motivos de seguridad se recomienda que la jardinera se coloque por la cara interna del balcón siempre que el modelo escogido lo permita. Además debe de tenerse especial cuidado de no colocar plantas demasiado grandes o que pesen demasiado con respecto a lo que la jardinera está preparada para soportar adecuadamente. Esto es así por motivos de seguridad, y en cualquier caso siempre deben de seguirse las instrucciones de seguridad del fabricante de la jardinera.

Otras jardineras que te pueden interesar: