Jardineras de pared

Las jardineras de pared son perfectas si quieres aprovechar mejor el espacio a la hora de cultivar tus plantas. Se trata de sistemas muy ingeniosos que te permitirán colocar tus plantas en cualquier pared. A continuación te mostramos los distintos modelos y sistemas de este tipo de jardineras que más nos han gustado del mercado.

Comprar jardineras de pared

Jardineras con anclaje de pared

Dentro de este tipo de jardineras podemos encontrar en primer lugar jardineras al uso que tienen un sistema de anclaje que permite que puedan sujetarse a la pared. Son muy bonitas y decorativas y pueden ser excelentes para aprovechar el espacio.

Ventajas de una jardinera de pared

La principal ventaja de este tipo de jardineras es son una evolución de las jardineras habituales que colocamos en el plano del suelo. En este caso las jardineras se colocan instaladas en la pared de forma que no perdemos esa superficie útil de nuestro hogar o jardín. De este modo se utiliza la superficie de una pared. Además puede ser útil para darle vida a una pared que no esté siendo utilizada y puede dar un toque de alegría increíble en el espacio en el que lo coloquemos

Sistema de jardineras apilables

Por otro lado existen sistemas de jardineras que constan de varias piezas que se pueden apilar una encima de otra de forma anclada a la pared. De este modo permiten crear una estructura que forma una columna en la que podemos colocar varias plantas, de forma que podemos aprovechar toda la altura de la pared para colocar plantas.

Sistemas de fieltro de bolsillos

Finalmente existen unos sistemas muy novedosos elaborados con tejido geotextil especial que se coloca en la pared y que tiene unos bolsillos en donde se pueden colocar las plantas. Se trata de un método novedoso que se ha puesto de moda últimamente para colocar plantas en altura.

Otras jardineras que te pueden interesar: